Cromax ha dado a conocer el nuevo sistema Chroma de acabados mate, con dos nuevos barnices que pueden mezclarse entre sí: el Chroma Matt System CC6020 y el Chroma Semi Matt System CC6010. Estos barnices se han diseñado para proporcionar un mejor sistema para conseguir el nivel de brillo correcto: seis niveles de mate permiten a los pintores igualar la amplia gama de acabados de producción OEM a partir del barniz mate (con 5 unidades de brillo) y el semimate (65 unidades de brillo). Los nuevos acabados, que ahora también se utilizan en la producción de vehículos, tienen un nivel de brillo muy bajo y se pueden reparar con un simple cambio en la combinación de productos. Ambos barnices se han formulado para funcionar como parte de los sistemas Cromax, Cromax Pro y Centari 6000 o con pintados originales.
“Para algunos pintores, conseguir el acabado mate perfecto en una reparación era considerado en cierta manera un arte oscuro y desconocido, un desafío que requería tiempo, con el riesgo de tener que repetir el trabajo”, explica Tony Mitchell, responsable internacional de formación del negocio de Refinish de Axalta para la región de Europa, Oriente Medio y África. Y añade que “los barnices Chroma Matt System CC6020 y Chroma Semi Matt System CC6010 permiten desvelar el misterio. Son la innovación más reciente de Axalta y reproducen de manera efectiva toda la gama de acabados OEM satinados y mate. Ya no es necesario hacer conjeturas”.
Estos dos barnices se basan en una nueva tecnología de pigmentos mate de tamaño significativamente más pequeño, lo que garantiza una perfecta igualación del nivel de brillo. Son fáciles de aplicar en cualquier tipo de reparación y se han diseñado para que los pintores puedan reproducir unos resultados perfectos de manera sencilla.
Mitchell asegura que “la nueva claridad mejorada del pigmento de los barnices produce un aspecto mucho menos lechoso, lo que ofrece como resultado un aspecto homogéneo, uniforme y de alta calidad, sin manchas, incluso con niveles de brillo muy bajos. El acabado también tiene un tacto súper suave y liso cuando está seco”.
Gracias a la fiabilidad de los nuevos barnices, el coste de las reparaciones se puede calcular con gran precisión. Los tiempos de proceso son el 35% más rápidos y los tiempos de secado son significativamente más cortos en comparación con algunos sistemas de la competencia, lo que ayuda a ahorrar energía. Además, no requieren un aditivo especial para aplicarlos en piezas plásticas.
La firma ha desarrollado este nuevo producto, que consiste en un nuevo disco y pastillas de freno con prestaciones superiores, mayor durabilidad, más resistencia a la corrosión y reducción de emisiones. Su versatilidad lo convierte en un producto apropiado para todo tipo de vehículos
El nuevo sistema, impulsado por los compresores de aire y secadores avanzados de ELGi, ha permitido ahorrar costes de forma sustancial, mejorar la eficiencia de la producción y mejorar la calidad de los productos, transformando las operaciones de fabricación de la compañía.
La compañía cordobesa Proquisur, fabricante de anticongelantes, refrigerantes, aditivos, productos técnicos y lubricantes, cumple 40 años.
Motortec entregó el 23 de abril los premios de su Galería de la Innovación, que en esta 12ª edición batieron récord de participación, con candidaturas de 33 empresas.
Mann+Hummel Ibérica ha presentado en Motortec Madrid los últimos desarrollos de sus marcas MANN-FILTER, MANN+HUMMEL, WIX FILTERS y FILTRON. Y también, como en cada edición de la feria, la compañía ha convocado a los medios de comunicación para compartir con ellos su análisis sobre la evolución de la industria de componentes.