Shell lanza en España su nueva gama de lubricantes con tecnología PurePlus que supone, según la compañía, un paso más en la innovación en aceites de motor. Se trata de Shell Helix Ultra, el primer lubricante del mundo fabricado con gas natural en lugar de petróleo, que destaca por su limpieza, protección, rendimiento y contribución a la eficiencia de los motores.
“Shell se caracteriza por ofrecer productos de lubricantes de alta calidad, gracias a una elevada inversión en Investigación y Desarrollo, lo que permite ser el principal proveedor de fabricantes, tanto de automoción como industriales”. Así lo ha destacado Francisco Esteban, responsable de Lubricantes de Shell en España, durante la presentación en Madrid de esta tecnología exclusiva de la compañía, que proporciona un aceite base cristalino, prácticamente libre de impurezas.
“Exigimos al lubricante un nuevo uso ya que no podemos vender la misma tecnología que hace diez años”, ha asegurado, por su parte, Laura Alonso, técnico especialista de Lubricantes de Automoción de Shell, presente también en el acto. “Debemos apoyar a los fabricantes que aportan innovadores sistemas y desarrollos de motor en los nuevos vehículos, que deben adaptarse a la legislación sobre reducción de emisiones”.
Fruto de más de 40 años de trabajo, esta nueva forma de producir aceites base sintéticos a partir de gas natural permite reducir el desgaste y la corrosión, disminuyendo los costes de mantenimiento y alargando la vida útil del motor, que va a trabajar al máximo rendimiento. Entre las ventajas que ésto supone, Shell cita un mejor rendimiento en temperaturas extremas, además de favorecer una menor fricción del motor, lo que se traduce en un consumo de combustible de hasta un 3% menos.
Asimismo, el nuevo Shell Helix Ultra, con bajo contenido en azufre y resistente a la oxidación, pierde menos del 10% de su volumen por evaporación -a diferencia de otros aceites de motor con un porcentaje cercano al 20%-, reduciendo el consumo de aceite y, por tanto, el coste de añadir más producto.
Por su parte, los aditivos especiales de Shell Helix Ultra con tecnología PurePlus protegen los motores de altas prestaciones frente a los depósitos de impurezas que reducen la potencia y el rendimiento. Gracias a su tecnología de limpieza activa, Shell Helix Ultra cuenta con una fórmula que ayuda a prevenir la formación de depósitos y protege contra el desgaste y la corrosión, buscando una conducción más suave y con mayor respuesta.
Georges-Etienne Andrieu, director de marketing de producto de Nextlane, habla sobre las salas de exposición digitales de los concesionarios y cómo la solución Nextlane Remarketing puede ayudarles gracias a su uso de inteligencia artificial.
MAFECAR, distribuidor abulense de recambios y soluciones para el taller de reparación de vehículos, socio de Groupauto Unión Ibérica (GAUIb), ha festejado su 50 cumpleaños en un emotivo acto con clientes, proveedores y representantes del grupo que tuvo lugar en el Palacio de Sofraga, emblemático edificio del siglo XVI.
Sernauto y Ancera, en colaboración con GiPA, han presentado el Observatorio del Estado de la Opinión de los Profesionales de la Posventa correspondiente al segundo y tercer trimestre de 2024.
Solera ha lanzado, durante la jornada de la Asociación Catalana de Recambistas (CIRA) celebrada en Barcelona, Parts Simulator, para ayudar a fabricantes y distribuidores de recambios a calcular su potencial de negocio en el área de mecánica y neumáticos en función del parque de su área de influencia.
Caetano Móvil KIA ha inaugurado oficialmente sus nuevas instalaciones en Rivas Vaciamadrid, consolidándose como una referencia clave para la marca KIA en la zona.